domingo, 4 de septiembre de 2016

50 Qm de Riveira // 50 Km de Riveira



Andaina que xa fixeramos o ano pasado, Riveira 2015 e que fora a primeira de estas características o que nos dou  o pé para este ano facer a Copa Galicia. Con esta andaina xa o conseguimos. Saber o camiño axuda moito e da confianza, ainda que por mor do lume, a organización tivo que cambiar varios tramos, e poñer  un pouco de mais de asfalto, que sumado o calor do dia, a min persoalmente fixome que a andaina fora das mais duras de todas.

Andaina que ya hiciéramos el año pasado, Riveira 2015  y que fuera la primera de estas característica lo que nos dio pie para este año hacer la Copa Galicia. Con esta andaina ya lo conseguimos. Saber el camino ayuda mucho y da confianza, aunque por culpa del fuego, la organización tuvo que cambiar varios tramos, y poner un poco mas de asfalto, que sumado al calor del dia, a mi personalmente me hizo que la andaina fuera de las mas dura de todas.




O perfil, ainda que nesta ocasión faltan os catro qm finais por un erro..
El perfil, aunque en esta ocasión faltan los tres cuatro km finales por un error...




Saimos do complexo deportivo Fiateira
Salimos del complejo deportivo Fiateira.








Chegamos a costa e damos unha volta polo paseo para volver a encamiñarnos a Dean e ir o pe da Curota.
Llegamos a la costa y damos una vuelta por el paseo para volver a encaminarnos a Dean e ir al pie de la Curota.






 Este ano fomos moita parte do camiño todos xuntos, o que sen dubida faino todo mais levadeiro
Este año fuimos mucha parte del camino todos juntos, lo que sin duda lo hace todo mas llevadero






un tramo do camiño
un tramo del camino



Avituallamento, empeza a apretar o calor...
Avituallamiento, empieza a apretar el calor...


polo paseo do rio Artes, agradecese moito calquer punto de sombra.
por el paseo del rio Artes, se agradece mucho cualquier punto de sombra.





As duas da tarde estamos no Dolmen de Axeitos, donde nos voltamos a xuntar, esperanos unha comida de pasta e atún, moi ben feita pola organización, estamos xusto no qm 25, quedan outros tantos...
A las dos de la tarde estamos en el Dolmen de Axeitos, donde nos volvemos a juntar, nos espera una comida de pasta y atún, muy bien hecha por la organización, estamos justo en el km 25, nos quedan otros tantos




 subida o monte Tahume



a partir de este punto, empezame a costar mais do normal, un golpe de calor que me deixara fundido na subida o castro da Cidá, pero pouco a pouco e co ánimo dos compañeiros o camiño vaise facendo.
a partir de este punto, me empieza a costar mas de lo normal, un golpe de calor que me dejara fundido en la subida al castro da Cidá, pero poco a poco y con el ánimo de los compañeros el camino se va haciendo.




 Castro da Cidá. a partir de agora todo baixada, pero que baixada.
Castro da Cidá, a partir de ahora todo bajada, pero que bajada..



  Pedra da Rá

O dito, o perfil non foi o mais duro, pero sen dubida a min foi a que mais me costou acabala. O experiencia, o sufrimento, a axuda dos compañeiros, e un final de ensono, acabamos na piscina, un jacuzzi, voltar o pavillon deportivo para gozar do churrasco e a cervexa mentras poñian as fotos da andaina, un dia para lembrar.
Lo dicho, el perfil no fue el mas duro, pero sin duda a mi fue la que mas me costo acabarla. La experiencia, el sufrimiento, la ayuda de los compañeros, y un final de ensueño, acabamos en la piscina, un jacuzzi, volver la pabellón deportivo para disfrutar del churrasco yla cerveza mientras ponían las fotos de la andaina, un dia para recordar.










2 comentarios:

  1. O calor foi tremendo , e tamen o levar un verán moi relaxado con pocos entrenamientos axudou a que si fauna sem ser complicada se nos fixese algo costa arriba

    ResponderEliminar
  2. No te vi hasta el final. Me alegró que terminaras. El asfalto, cemento, aceras, etc calientes por la parroquia de Olveira, me hizo maldecir a quienes (desde las AAVV) creen que los andarines preferimos ese firme (liso, duro y limpio) a la tierra, a la roca o incluso a los tojos. Se me cocieron los pies y es la primera vez en años que tuve ampollas (ninguna en la 5 anteriores de la Copa), y abandoné en el km 51 de la Xtrem (10 h 28 mn). Pasé tb el km 43, con sólo 2 mn antes del cierre. Era el último "en tiempo" y sentía la "presión" de los escobas, y no era plan de ir sufriendo para llegar reventado, y además "hacer esperar" a los de la organización, que salvo algún detalle (varios cruces mejorables en la señalización) estuvo muy bien.

    ResponderEliminar